Sindicato del Colegio de Bachilleres rebate a Székely La Jornada 15 nov 2009
Solicitamos un espacio en El Correo Ilustrado para aclarar lo expuesto por el subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, doctor Miguel Székely Pardo, sobre nuestras demandas en el Colegio de Bachilleres (CB), que se publicó el pasado 10 de noviembre. Precisamos:
1. La huelga estallada no fue por incremento salarial, sino por violaciones al contrato colectivo de trabajo (CCT) y la aplicación de la nivelación salarial correspondiente a 2009.
2. No hemos objetado la propuesta de 4 por ciento, sabedores que el gobierno federal impone los topes salariales.
3. El CB desvió 112 millones de pesos en rubros que no están contemplados en el programa de nivelación salarial pactado ante la STPS. El doctor Székely se equivoca al decir que tal programa es una homologación y el SINTCB nunca convino modificar nuestras relaciones laborales.
4. El sindicato ya planteó la distribución de los 112 millones de pesos, pero, es el CB quien no cumple lo acordado por la Cámara de Diputados al persistir en el desvío de dichos recursos y la falta de transparencia.
5. Las violaciones al CCT y a lo pactado el 24 de noviembre de 2007 y del 7 de diciembre de 2008, están sustentadas en el emplazamiento entregado a la JFCA el pasado primero de octubre.
Finalmente, denunciamos que la SEP y el CB no han tenido voluntad de resolver nuestras demandas y sólo desinforman en los medios.
Por tanto, exigimos que sea el propio doctor Székely quien se presente en la negociación y nos lleve una solución satisfactoria, aclarando ante la STPS las declaraciones que ha vertido en los medios y que en nada ayudan para resolver la huelga.
Romualdo Escudero Carrillo, secretario general del SINTCB